martes, 23 de septiembre de 2014


Situación:  monumento a San Juan Bosco en la Plaza de Juan Vargas (Avenida San Juan Bosco)

Texto: "La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de San Fernando, procedentes del Instituto de Formación Profesional "Virgen del Carmen" de Puerto Real, a su Patrón San Juan Bosco, con motivo del Cincuentenario de su Fundación.

La Isla de León, a 21 de Agosto de 2010".

Hecho: "En el día 21.08.2.010 se inauguró en su confluencia con la cercana Plaza de Juan Vargas, una estatua de una altura aproximada de 1´80 m. en honor a San Juan Bosco, obra del escultor José Martín Lepe Lagares, natural de La Palma del Condado “Huelva”, y ganador del concurso de ideas celebrado en nuestra ciudad para dicha obra. Inaugurada por el Alcalde en esos momentos D. Manuel María de Bernardo. Estuvo presente el reverendo Padre D. Francisco Ruíz Millan, como Inspector General de la Orden Salesiana que procedió a la bendición de dicha escultura y a dar una alocución a los allí reunidos, entre los que se encontraba D. Tomás Nieto como Presidente de la Asociación de antiguos alumnos salesianos. La imagen construida en poliéster y resina, se alza sobre un pedestal a cuyos lados se encuentran los escudos todos en bronce, de nuestra Ciudad y el de la Villa de Puerto Real, y en el centro el del día de su inauguración oficial. " 
(Del Blog "SAN FERNANDO. Ayer y hoy y otras historias)


                           http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Bosco

miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Glorieta


Situación: Paseo General Lobo, La Glorieta (antigua Estación).

Texto: "Máquina tipo 030- Año 1913- Donada por !Azucarera Española S.A.". Restaurada por A.G.A.F. E I.F.P. "SANCTI-PETRI" AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO. JULIO 1.992".

Hecho: como nos dice Leonor en su Blog, "SAN FERNANDO. Ayer y hoy... y otras historias": "Placa situada al pie de la Locomotora, donde explica el tipo de máquina 030 y el año de su construcción, 1913, así como que fue restaurada en el IFP "Sancti Petri". Por último aparece el mes y año de colocación, julio 1992."

Más información: http://sanfernandoyyo.blogspot.com.es/2013/06/paseo-general-lobo-la-glorieta.html

La locomotora es la siguiente: