viernes, 24 de agosto de 2012

El Motivo





La historia de cualquier pueblo es la historia de sus gentes, de sus personajes, de sus hechos y sus acontecimientos.

Podemos conocer, posiblemente, las personas y hechos sucedidos allá donde vivamos si prestamos sólo atención, y leemos, naturalmente, las diferentes placas conmemorativas colgadas y expuestas en fachadas, casapuertas, edificios y rincones varios.

Hace años que tengo esta idea en la cabeza, estudiando la forma de poder llevarla adelante. Y, dada la época tecnológica en la que nos hallamos, ¿qué mejor que con un Blog?.

Esta es, pues, la idea: hacer un recorrido por La Real Isla de León recogiendo cuantas placas (de alguien ó de algo) hallemos. Nos haremos así una idea de quiénes fueron determinados personajes de los que habíamos oído hablar, sin saber porqué; ó de ciertos hechos sucedidos en San Fernando, de los que teníamos vaga idea.

En cada entrada, encontrarán una fotografía de la placa, el texto descriptivo de dicha placa, la localización, y qué ó quién dio lugar a la misma.

Las actualizaciones se irán produciendo a medida que vaya localizando nuevas placas, y a medida que, evidentemente, tenga el debido tiempo de crearla. No esperen, pues, constantes actualizaciones. Miren de cuando en vez, y ya está.

Por supuesto, esto es un blog abierto; y se agradecerá su participación si nos hace llegar ideas, ó la situación de aquellas placas de las que tenga conocimiento.

Espero que les guste.

1 comentario:

  1. Es una iniciativa estupenda, Carlos. Estupenda y muy interesante. Es una manera de ilustrarnos a los demás y, de paso, te vas a conocer tu ciudad mejor que ya la conoces.

    Hasta luego :)

    ResponderEliminar