martes, 30 de octubre de 2012

Alameda-Juan Bautista Lazaga


Situación: Alameda Moreno de Guerra.

Texto: "En esta casa vivió el capitán de navío comandante del crucero Oquendo Don Juan Bautista Lazaga y Garay, que dio gloriosamente su vida a la patria en el combate naval de Santiago de Cuba el 3 de julio de 1898. 
¡Recuerdo eterno que dedica el Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento de esta ciudad a los mártires de aquella lúgubre jornada!
5 de agosto de 1898"

Hecho: Marino y militar español, Juan Bautista Lazaga nació en San Fernando el 21 de abril de 1845, falleciendo el 03/07/1898 en la batalla naval de Santiago de Cuba.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Bautista_Lazaga_Garay

                           http://sanfernandoyyo.blogspot.com.es/2012/05/alameda-moreno-de-guerra.html

2 comentarios:

  1. Placa a placa estás mostrando trozos de nuestra historia.
    Espero que hayas mejorado de tu resfriado, me he enterado por un comentario de Mari Carmen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Leonor. No, no es un resfriado; me han hechos unas analíticas de sangre (ya llevo tres en mes y pico...) y me han sacado anemia; esta tarde voy a mi médico, a llevarle el último que recogí ayer, a ver qué me dice. No es demasiado, sólo estoy algo más bajo de los niveles normales.
    Gracias.

    ResponderEliminar