viernes, 21 de septiembre de 2012

Iglesia del Carmen (III)


Situación: Iglesia del Carmen.

Texto: "En el día 16 de julio del año 1921, y siendo la fiesta de la Santísima Virden del Carmen, se celebró en este templo la proclamación oficial de compatrona de San Fernando. La Virgen del Carmen, Titular de la Venerable y Real Hermandad de esta advocación oficiando de Pontifical el Iltmo. señor obispo de la diócesis, predicando Rvdo Padre Carmelita Descalzo de Córdoba, y con asistencia del capitán general del departamento en representación de S.M. el Rey, el Ecxmo Ayuntamiento, Juez de 1ª instancia, diputado provincial, clero diocesano, prensa, la venerable y real Hermandad del Carmen, y numerosas representaciones de la Marina, el Ejército, y del elemento civil de la población.
Por suscripción se dedicó está lápida, perpetuando tal acontecimiento religioso, que tanto honró a esta noble y gloriosa ciudad de San Fernando."

Hecho: la Virgen del Carmen es Patrona de la Armada Española, así como de la ciudad de San Fernando. Esta placa conmemora su proclamación. Se puede ampliar información en: http://www.rafaes.com/patrona-san-fernando.htm





2 comentarios:

  1. Qué buena entrada, me ha llevado a mi juventud esa música del NODO, al cine de verano y al infantil.

    he guardado la foto para cuando publique la iglesia del Carmen.

    Me gusta esta idea que has tenido.

    Un saludo, Leonor

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra que te guste; ya sabes que, cuando te sientas más liberada de tiempo, aquí tienes abierta tu colaboración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar