domingo, 21 de octubre de 2012

Mesón del Duque


Situación: C/Real (fachada antigüo Mesón del Duque)

Texto: "En este lugar siendo Mesón del Duque en los primeros años de 1700 apareció la imagen de nuestro padre Jesús Nazareno, Titular de la Hermandad de dicha advocación que radica en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de esta ciudad.
San Fernando, 1990      La Junta de Gobierno".
Hecho: Cuenta la Leyenda que en el antiguo Mesón del Duque en las curvas de Capitanía, hoy en día desaparecido, desgraciadamente, se produjo una reyerta de unos huéspedes italianos que estaban
 hospedados en el citado mesón. Debido a esa reyerta salieron huyendo y cuando los propietarios del
 Mesón del Duque fueron a ver lo que se habían dejado esos italianos, cuál fue la sorpresa que en un baúl encontraron la cabeza y las manos del que es hoy en día El Señor de La Isla.

4 comentarios:

  1. Otro de los lugares derribados que podría haber sido restaurado como mesón y restaurante. Un lugar con el encanto de lo antiguo con habitaciones decoradas el estilo medieval y cenas medievales amenizadas con música de la época.O un museo con una exposición permanente de fotos antiguas y otras itinerantes sobre los temas que surjan. Podrían hacerse tertulias sobre literatura o tardes de lectura para niños.
    Un sin fin de actividades que nuestros gobernantes han dejado pasar en beneficio de la cultura del ladrillo, que da más dinero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Leonor, como tantas y tantas cosas, tantos edificios derribados en La Isla, sin ton ni son, mirando sólo el "parné", y no la conservación de un pueblo que tenía su encanto.
    Sólo hay que mirar el desastre urbanístico que es la calle Real ahora para darse cuenta de quiénes han mandado en la ciudad en los últimos decenios.
    Un desastre...

    ResponderEliminar
  3. No deja de ser una pena. No obstante dudo de la realización y las excelencias culturales dado él interés local popular o no con mesón o sin mesón. Este pueblo solo acude a tambores y que regalen algo.

    ResponderEliminar