viernes, 29 de abril de 2016

Jóvenes Cargadores Cofrades


Situación: Glorieta Jóvenes Cargadores Cofrades, a las puertas del Jardín Botánico.

Texto: "En las inmediaciones de este paraje vino a reunirse un grupo de jóvenes que soñaban con cargar Pasos, servir a la Semana Santa de La isla y promocionar su identidad cultural, fundando para ello el 27 de diciembre de 1978 los Jóvenes Cargadores Cofrades.

El Ayuntamiento de San Fernando acordó dar su nombre a este lugar como reconocimiento a su labor.

San Fernando, a 19 de marzo de 2016"


Hecho: como muy bien dice Leonor en su Blog: "Se recordó la reunión de jóvenes cargadores pertenecientes a diversas cofradías para dar un paso adelante y constituir una nueva asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades. Esa reunión se iba a celebrar en el almacén que Afligidos tenía al final de la calle San Ignacio, junto a la zona donde se ha ubicado el monolito. Sin embargo, los asistentes no pudieron entrar en el almacén y la reunión se produjo al aire libre en lo que antes se conocía como El Bosquecillo, el mismo camino de eucaliptos que unía la calle San Ignacio con el Polígono de Fadricas, atravesando el paso a nivel existente entonces.



(Gracias a Leonor, autora de las fotografías que aquí se exponen, y que pueden verse en su Blog "San Fernando. Ayer y hoy... y otras historias.")



No hay comentarios:

Publicar un comentario