miércoles, 6 de abril de 2016

Monumento al cargador




Situación: C/Rosario, junto al Centro Obrero.

Texto: "Del palo al cielo"

-Cola, ¿estamos?,
-¡Cuando quieras! ¡Toca!

Salineros, mariscadores, marineros, cantaores,...
Me hicieron caragdor de la Isla"...

Quiero amarrar mi armoá a mi palo y con mis alpargatas nuevas y mis cuerdas con sus nudos marineros apretar mis anhelos a tus anclas.

En un candray nos legaron una tradición, en la que empeñamos nuestra vida y nuestro sentir para seguir los pasos de nuestros abuelos, de nuestros padres... ¡De nuestros maestros!.

Con ello en la plegaria que brota del corazón y de los labios, ¡quiero acercarme al misterio de la fe! la fe que me enseñaron, la que va de lo humano a lo divino.

DEJADME AMARRAR AL PALO Y ELEVAR MIS DEVOCIONES AL CIELO!

-¡Fondo por igual!

Antonio Salas Sánchez

Hecho: Monumento al cargador de La Isla, inaugurado el pasado 6 de marzo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario