miércoles, 19 de septiembre de 2012

Iglesia del Carmen (II)


Situación: Iglesia del Carmen.

Texto: "El Excmo. e Iltmo. Ayuntamiento en sesión celebrada el día 2 de abril, acordó conceder la medalla de oro de la ciudad a la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos en reconocimiento a su gran obra cristiana, pedagógica y social, llevada a cabo a lo largo de más de tres siglos de permanencia entre nosotros. 
San Fernando, abril de 1997".

Hecho: El colegio del Liceo lleva muchos años impartiendo su enseñanza en San Fernando, siendo una de las escuelas con más prestigio de la ciudad. Regidos por los Carmelitas, en 1997 el Ayuntamiento decidió conceder a esta orden la Medalla de Oro de La Isla, un galardón sin duda merecido. Web del Liceo: http://www.liceosc.com/index.php/home


9 comentarios:

  1. Estupendo Carlos: Todas tus ideas son acogidas por mi parte con curiosidad y espectación, por supuesto que esta nueva andadura tuya va a tener éxito seguro. También como a tí te ocurre, me pasa a mí, me paro a leer aquellas placas que me voy encontrando pero sin ningún interés, lo reconozco.
    Te digo: mis tres hijos han estudiado en el Liceo y te puedo decir que los tres han conseguido una formación que yo no tuve, pues lograron sus aspiraciones de estudios. Lo malo del asunto es que con sus carreras terminadas, como la mayoría de la juventud actual "PARADOS".

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Manolo.

    La situación actual es muy, muy difícil; y parece que próximamente todo indica que esto va a ir a peor. De todas formas, piensa una cosa: la formación es la mejor herramienta para, cuando mejore la cosa, encontrar empleo. Si la gente formada (licenciados, diplomados) lo tienen difícil, ¿cómo lo van a tener los que carecen de estudios?.
    Lo mejor que pueden hacer tus hijos, mientras no se colocan, es seguir estudiando: cursos, seminarios, incluso otra carrera si les apetece... Pero que aprovechen el tiempo acumulando diplomas de lo que sea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien Carlos!, tu blog y el mio pueden complementarse. Cuando yo publique alguna calle en la que encuentre una placa, la enlazaré con este nuevo blog. Así quedará bien ilustrada.
    Hay una exposición de fotos antiguas en el Palacio de Congresos. No son muchas fotos pero es muy interesante.
    Un saludo, Leonor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonor, si te parece podemos hacer el Blog entre los dos; puedo darte de alta como autora, para que puedas escribir entradas. Con el recorrido completísimo que estás haciendo por San Fernando, te encontrarás con muchas placas. Como habrás comprobado, el blog es muy simple: fotografía de la placa; situación; texto de la placa; y hecho que lo motiva...
      Por supuesto, constaríamos los dos como autores del Blog.

      ¿Te parece?

      Eliminar
    2. Carlos agradezco tu ofrecimiento pero tengo muchas cosas entre manos, si te parece te digo en las calles que hay placas y que ya he publicado, así tu las publicas para que yo te enlace. Entra en esas calles y baja la foto si quieres, aunque están firmadas.
      Ej: calle Moguer (rótulo de las viviendas)
      calle Las Cortes (rótulo del nombre de la calle en metal con grabados)
      calle General Serrano ( Placa en la casa de Juan Coello Sanchez) placas del teatro que tu ya has publicado y placa en honor al general Serrano)
      calle Cervantes (placas del 3º y 4º centenarios de la publicación del Quijote)
      Calle Santísima Trinidad (placa en la casa de Rodriguez Arias)
      calle Lope de Vega Comedias (placa casa nacimiento del Cardenal Spínola)
      calle Colón (placa colegio carmelitas)esta no la tengo publicada.
      calle Escaño (placa del colegio de la placilla)
      calle Cecilio Pujazón (placa a Cecilio Pujazón)

      A medida que yo las vea en to blog, voy enlazándolas, así mismo guardaré las que tu publiques encalles que yo no tanga aún hechas y te enlazaré cuando las publique.

      Espero haberme explicado bien.
      Puedes enviarme un correo a leidi1991@outlook.com y te lo explico mejor o te doy el tf. y lo hablamos.

      Un saludo, Leonor

      Eliminar
    3. Estupendo, ya iré viendo las entradas. Me facilitas un enorme material. Gracias, y saludos.

      Eliminar
  4. Y cuando acabéis con todas las placas habidas y por haber, propondré al Ayuntamiento que os hagan una placa en agradecimiento por esta estupenda idea

    ResponderEliminar
  5. Carlos, me he descargado las dos placas del Carmen para cuando haga la publicación de la Iglesia ponerlas y enlazar la entrada con tu blog.
    Vaya tela las equivocaciones que tengo en el comentario que te hice anoche, es que estaba medio dormida, mira que poner "tanga" es vez de tengo.
    Carlos por qué no quitas de la configuración del blog la verificación de palabras para hacer los comentarios. Es un tostón.

    Un saludo

    ResponderEliminar